SEGUIDORES EN GOOGLE +

SEGUIDORES

CAÑOS DE MECA (CÁDIZ): LAS BREÑAS (I) - SUBIDA AL TORREÓN DE MECA

¡PRÓXIMAMENTE MEJORARÉ ESTA ENTRADA!!!!!!!!!

- GRACIAS POR TU PACIENCIA -











DenominaciónLos Caños de Meca (Cádiz): Las Breñas (1)_Subida al Torreón de Meca
Fecha10/07/2010
Localización
Los Caños de Meca-Cima de Meca-toreón de meca-Mirador de Trafalgar-Los caños de meca
Acceso
Los caños de meca (Barbate). Podemos dejar el vehiculo proximo al punto de partida que lo encontramos en el inicio de la carretera que e dirige a Barbate dese Los Caños, justo en el cruce dentro de la población.
InicioInicio de la carretera a Barbate. 
FinInicio de la carretera a Barbate.
Tipo de trayectoCircular
Tipo de firmeCarril/Sendero marcado y sin marcar
EstaciónPrimavera/Otoño/Invierno
Distancia6, 54 km
DificultadFácil
Tiempo estimado2 horas
Cota mínima2 mts
Cota máxima157 mts
Sugerencias
Evitar los días calurosos del verano, en caso de hacerlo en eta época cuanto más temprano mejor para gozar se la sombra que recibimos gracias a la breña. Es recomendable llevar agua, no hay fuentes. Precaución en la bajada propuesta (sin problema si el regreso se hace por el camino de ida)
Descripción
Comenzamos la ruta en el cruce de donde parte la carretera a Barbate, frente a la playa del Pirata. Desde ahí seguiremos la carretera durante unos 800 metros hasta tomar el desvío que nos lleva por el antiguo trazado del camino a Barbate, un carril bien definido. Al inicio del mismo encontramos un cartel explicativo de la Ruta. Caminaremos durante un buen tramo en línea recta con el pinar a la derecha y las últimas casas de Los Caños a la izquierda. Pasamos por una barrera y comenzamos a ascender ligeramente cambiando de ladera, ahora tenemos enfrente Zahora. Llegados al primer cruce, nos decidiremos por la pista amplia que en curva a la derecha asciende de manera más decidida, pasando por otra barrera que limita el tráfico rodado. Al final de la subida pasamos por el lado de una antena es la cima de Meca que alcanzaremos un poco más tarde. En la cumbre se bifurca el camino, estando bien señalizado, tomaremos el de la derecha para unos metros más adelante volver a decidirnos por el de la derecha que nos conducirá directamente a la cima de Meca, donde se encuentra la antena. Si nos situamos delante de la antena, a su pie, podemos adivinar un sendero que parte a la izquierda (cuidado que hay otro al frente) lo tomaremos ya en suave bajada para llevarnos a un amplio cortafuegos. Siguiendo este llegaremos a un poste indicador, a la derecha es el camino del torreón que está a un tiro de piedra pero seguiremos 300 metros más adelante para maravillarnos con lo mejor de la ruta un amplio balcón al cabo de Trafalgar y a Los Caños de Meca. Los más osados pueden descender por el cortafuegos que intersecciona con el camino de regreso bajando por un caminito de piedras que se adivina por la izquierda (no es recomendable bajar por el centro del cortafuegos por la gran pendiente y el terreno arenoso que contiene). Los demás daremos la vuelta hasta la señal anteriormente mencionada visitando el torreón de vigilancia de Meca. Una vez en este lugar podemos tomar la opción de regresar por el mismo camino o tomar el cauce seco de una correntería de agua de lluvia que nos lleva en cinco minutos directamente al camino de regreso No es peligroso el descenso pero debemos llevar precaución por la pendiente a salvar e inclinación del terreno.
TracksWIKILOC
MovilCobertura Movistar en todo el recorrido.
Mapa
Fotos
Video
BibliografíaPropia experiencia

No hay comentarios: