SEGUIDORES EN GOOGLE +

SEGUIDORES




DenominaciónEL TRANCO – CAÑADA MORALES (PR-A 193)
Fecha03.08.2010
Localización
Pista marcada con PR-A 193 a 1 km de la presa del Tranco en dirección Cortijos Nuevos – cruce con la pista que sube al camping de Montillana – cascada de El Chorreón – Cañada Morales. Sendero bien balizado, como corresponde a un PR-A desde el inicio hasta el final bien con marcas blancas y amarillas, bien con balizas de pie.
Acceso
 Por la carretera de Villanueva del Arzobispo al Tranco (JH7048) llegamos a la presa de El Tranco empalmando con la J-704 dirección Cortijos Nuevos y Hornos de Segura, a unos 100 mts del mojón que marca el pk 17 sale una pista forestal a la derecha que tomaremos para hacer esta ruta.
InicioPresa de El Tranco
FinCañada Morales
Tipo de trayectoLineal
Tipo de firmePista/Sendero
EstaciónPrimavera/Otoño/Invierno/Verano
Distancia 6,740 km
DificultadFácil
Tiempo estimado 2 horas 
Cota mínima649 mts
Cota máxima779 mts
Sugerencias
No hay fuentes por el camino.
Descripción
Desde la presa del pantano del Tranco podemos avanzar en dirección a Cortijos Nuevos hasta encontrar a 500 mts, de distancia, a la derecha, una explanada sobre las aguas del pantano donde podemos dejar el vehiculo. De ahí tendremos que avanzar por la carretera otros 500 mts hasta encontrar el inicio de la pista balizada convenientemente a la derecha de la carretera. Desde aquí el camino transcurre entre pinares, llaneando y costeando agradablemente por las aguas del Tranco durante aproximadamente 2’5 km. Hasta un cruce de caminos que nos anuncia una bifurcación bien señalizada con balizas de PR-A. A la izquierda ascenderemos decididamente hasta la carretera entre olivares has llegar al camping de Montillana. A la derecha continuaremos con nuestro camino que, bajando, se aproxima a la costa del pantano para remontar un poco y aproximarse a las ruinas de un buen cortijo que existía por esta zona. Aquí el camino empieza a separarse de la costa y alternando entre olivares y pinares discurre en un sube y baja hasta que en un recodo nos sorprende una agradable bahía que traza el pantano por debajo de la Rinconada donde descarga la bonita cascada de El Chorreón. Podemos visitar la cabecera de la cascada desviándonos unos cien metros del camino. Después continuaremos siguiendo la senda marcada ascendiendo fuertemente por una senda estrecha pero sin perdida hasta conectar con el camino principal que abandonamos más atrás para dirigirnos a este paraje de El Chorreón. Una vez en el camino principal ya nos encontramos cerca de nuestro destino y cada vez más lejos de las aguas del pantano caminando entre olivares y en continuo ascenso. Llegamos aun paraje donde nace la fuente de Cañada Morales, reconocible por un cambio de vegetación y el ruido del agua oculta por la vegetación y ya podemos divisar las casas de Cañada morales que rodearemos para alcanzar la carretera a la altura del Hostal Losam.
TracksWIKILOC
MovilCobertura Movistar en parte del recorrido.
Mapa
Fotos
Video
BibliografíaPropia experiencia

No hay comentarios: