SEGUIDORES EN GOOGLE +

DESPEÑAPERROS (JAÉN): BARRANCO DE VALDEAZORES - COLLADO DE LA AVIACIÓN - CUEVAS RUPESTRES-CASTRO FERRAL

DESPEÑAPERROS

EL VIDEO

DenominaciónDESPEÑAPERROS (Jaén): Barranco de Valdeazores - Collado de la Aviación - Cuevas rupestres
Fecha02.10.2011
Localización
La ruta parte de la CF de Valdeazores, circularemos por la pista que remonta el collado por encima del barranco. Arriba encontraremos un cruce, tomaremos la pista que sale a la derecha y que nos llevará sin pérdida al collado de la aviación. Un poco más allá nos asomaremos al desfiladero y podremos bajar a una de las cuevas rupestres y admirar pinturas de nuestro antepasados íberos. Volveremos sobre nuestros pasos y, de nuevo en el cruce anterior, tomaremos ahora la pista a la derecha que nos llevará a un amplio cortafuegos al final del cual está el castillo de castro Ferral. Retornaremos por el camino que nos llevó hasta la CF de Valdeazores donde daremos por concluida la ruta.
Tendremos que acceder desde Venta de Cardenas, en la provincia de Ciudad Real. Desde allí nos dirijimos en dirección Andalucía y, justo al pasar el letrero de ¡Bienvenidos a Andalucía!, a 200 mts hay una salida de la autovía en forma de carril con una puerta metálica. Abrimos la puerta y dejandola cerrada después, accedemos al recinto de la CF de Valdeazores, al final del carril está la casa y comienza el sendero.
InicioCF Valdeazores
Tiempo estimado5 horas
Cota mínima649 metros
Cota máxima1000 metros
Estirar y calentar antes de iniciar la ascensión. Calzado adecuado. No hay agua en el camino.
TracksWIKILOC
MovilCobertura Movistar en casi todo el recorrido.