SEGUIDORES



DESPEÑAPERROS (JAÉN): BARRANCO DE VALDEAZORES - COLLADO DE LA AVIACIÓN - CUEVAS RUPESTRES-CASTRO FERRAL



DESPEÑAPERROS EN ESTADO PURO


DATOS TÉCNICOS



Denominación:
DESPEÑAPERROS (Jaén): Barranco de Valdeazores - Collado de la Aviación - Cuevas rupestres

Fecha:
02.10.2011

Localización:
La ruta parte de la CF de Valdeazores, circularemos por la pista que remonta el collado de los tubos, por encima del barranco. Arriba encontraremos un cruce señalizado, tomaremos la pista que sale a la izquierda y que nos llevará sin pérdida al collado de la aviación, al final del sendero nos podemos asomar a un gran mirador sobre el desfiladero de Despeñaperros e incluso bajar a una de las cuevas rupestres y admirar pinturas de nuestros antepasados íberos. Volveremos sobre nuestros pasos y, de nuevo, en el cruce anterior, tomaremos ahora la pista a la izquierda que nos llevará a un amplio cortafuegos al final del cual está el castillo de Castro Ferral. Retornaremos por el camino que nos llevó hasta la CF de Valdeazores donde daremos por concluida la ruta.

Acceso:
Tendremos que acceder desde Venta de Cárdenas, en la provincia de Ciudad Real. Desde allí nos dirigimos en dirección Andalucía y, justo al pasar el letrero de ¡Bienvenidos a Andalucía!, a 200 mts hay una salida de la autovía en forma de carril con una puerta metálica. Abrimos la puerta y dejándola cerrada después, accedemos al recinto de la CF de Valdeazores, al final del carril está la casa y comienza el sendero.

InicioCF Valdeazores

FinCF Valdeazores

Tipo de trayecto: Ida y vuelta

Tipo de firmePista / Senda

EstaciónPrimavera/Otoño/Invierno

Distancia17,06 kmts

DificultadModerada

Tiempo estimado5 horas 

Cota mínima649 metros

Cota máxima: 1000 metros

SugerenciasNo hay agua en el camino. peligro de precipitación en el mirador. peligro de desplome de las ruinas del castillo de Castro Ferral.

TrackWIKILOC

Móvil: Cobertura Movistar en casi todo el recorrido.


Bibliografía:  Experiencia propia
















LA RUTA































































































EL VÍDEO





No hay comentarios: