SEGUIDORES



ROMA (ITALIA): CUATRO DÍAS EN ROMA - CUARTO: TERMINI - ROMA MONUMENTAL


ROMA MONUMENTAL

Desde Termini, podemos ir paseando o tomar el Bus 64 y apearnos a la mitad del Corso Vittorio Enmanuele donde comenzar nuestro paseo ya cerca de la Plaza del Campo de las Flores.



Plaza del Campo de las Flores: Variopinto lugar lleno de cafés, bares, restaurantes, un mercado tradicional y gentes de todas las tipologías que animan el ejercicio de sentarse relajadamente y mirar el bullicio de este pintoresco lugar.




Plaza Navona: De forma elíptica porque se asienta sobre un estadio de carreras (Circus Agonalis) construido por Domiciano en el 80 y tantos d.c. Después, Inocencio X la reconstruye y la monta como la vemos, la iglesia de Santa Inés de Borromini, centrada por la majestuosa Fuente de los cuatro ríos de Bernini (los conocidos por entonces, creo que Danubio, Nilo, Ganges y Río de la plata, uno de cada continente) donde se puede interpretar cierto sarcasmo artístico del segundo sobre el primero, enemigos artísticos. Visitar esta plaza y no comerse un Tartufo es un pecado.























Pantheon: Impresionante edificio en el centro del casco urbano con un pórtico de ocho columnas y un interior cilíndrico con una cúpula abierta que deja la boca de la misma forma.











Fontana de Trevi: Es realmente sorprendente el caminar por las estrechas calles de Roma y de pronto encontrase con esta plaza y su magnifica fuente desbordante de agua (y de gente, pues está abarrotada todo el día). Lo de la moneda para volver a Roma, hay que echarla por encima del hombro izquierdo después de tocar el corazón, en dos tiempos, y que no le caiga a nadie, que no es difícil.











Plaza de España: Elegante lugar que toma su nombre por encontrarse cerca la embajada española. La escalinata surge de la conveniencia de conectar la Iglesia de la Trinidad del Monte con “su” plaza. Centrada por la Fuente de la barca, es un lugar popular y rodeado de la zona comercial de Roma.







Iglesia y Plaza del Populo: Curiosamente, la Iglesia de Santa maría del Populo esta asentada sobre la tumba de Nerón. Tiene un gran número de obras de arte y ella misma lo es. En cuanto a la plaza, amplisima y aboca a la vía del Corso.














Plaza de Augusto Emperador: Lamentablemente, en la actualidad en obras por excavaciones. Podemos aprovechar para comer.


Vía del Corso: Populosa, llena de comercios.






Plaza de Venecia: Espectacular, con el Palacio de Venecia, la Iglesia de San Marcos, el monumento a Víctor Manuel IIº, el inicio de los Foros Imperiales y, al fondo, se divisa el Coliseo.









EL VÍDEO





DATOS TÉCNICOS


ItinerarioEstación Termini (caminando, Bus o combinado) - Vía Cavour – Vía dei Fiori Imperiali – Corso Vittorio Enmanuele – Piazza Campo dei Fiori – Piazza Navona – Pantheon – Fontana di Trevi – Piazza di Spagna – Vía del Babuino – Piazza di Populo – Iglesia de Santa María del Populo – Vía del Corso - Piazza di Augusto Emperador - Vía del Corso – Piazza di Venezia

DenominaciónROMA (4º dia): TERMINI - ROMA MONUMENTAL
Fecha06.07.2010
Localización
Roma (ciudad)
InicioEstación Termini
FinPlaza de Venecia
Tipo de trayectoLineal
Tipo de firmeAcerado
EstaciónPrimavera/Otoño/Invierno/Verano
Distancia 9'13 km
DificultadFácil
Tiempo estimado 4 horas 
Cota mínima11 mts
Cota máxima72 mts
Sugerencias
Varias fuentes por el camino.
Comer: Piazza Augusto Emperador, 9 (Buffet de 1 plato para hartarse por 8 €)

Cenar: Di Bafetto


TracksWIKILOC
MovilCobertura Movistar en todo el recorrido.
Mapa
BibliografíaPropia experiencia

No hay comentarios: