SEGUIDORES



ROMA (ITALIA): CUATRO DÍAS EN ROMA - SEGUNDO: TERMINI - VATICANO - SAN'T ANGELO - PALACIO DE JUSTICIA


SEGUNDO DÍA EN ROMA: TERMINI - VATICANO - SAN'T ANGELO - PALACIO DE JUSTICIA



Termini – Ciudad del Vaticano: Aunque se puede ir caminando en algo más de 1 hora, podemos también tomar el Bus nº 64 en Termini que nos deja junto a la plaza de San Pedro. Desde allí tendremos que buscar la entrada a los museos vaticanos y encontrar el final de la fila que tendremos que realizar para sacar la entrada.




Museos Vaticanos – Capilla Sixtina: Es una pena la sobreexplotación que soporta esta maravilla del arte. Largos corredores repletos de bellezas y monumentos que te quedas sin saber que son en su mayoría esperando la guinda del pastel: la capilla Sixtina y, cuando llegas, la mayor decepción te cae sobre la cabeza, el contraste entre admirar esa maravilla indefinible de la pintura debiendo girarte 360 º y a la vez mirando hacia arriba con el cuello en híper extensión y tener que hacerlo con cerca de mil almas que se afanan por hacer lo mismo que tu sin estorbarse unos a otros y además con 10 o 12 “dobermam” intentando silenciar a las mil personas que contemplan boquiabiertos la joya del vaticano con un sssshhhhhhhhhh continuado que te impide concentrarte en lo que deseas. Creo que los 15 € de la entrada dan derecho a poder visitar dignamente esa obra de arte, aunque sea durante un periodo corto de tiempo, pero dignamente. En fin un fiasco.












Cúpula del Vaticano: Un gozo subir a esta majestuosa cúpula. Hay ascensor y escaleras, bueno escalones anchos y bajos que se suben como una rampa. Nosotros lo hicimos por las escaleras. Una vez arriba todo sigue siendo majestuoso, tanto el interior con vistas al altar mayor de la basílica como el exterior que, a pesar de la numerosa gente que allí se congrega, se puede disfrutar de las mejores vistas de Roma. Muy recomendable. En la terraza hay una tienda “oficial” del vaticano regentada por monjas que no saben ni el precio de lo que venden, es tal vez el mejor sitio para comprar.











Basílica de San Pedro: Inconmensurable, la mayor Iglesia del mundo seguida a larga distancia por las Catedrales de Sevilla y Toledo (según nos contaron). Nada más entrar, a la derecha, LA PIEDAD, bien protegida, bellísima escultura de admirar para quienes les gusta la imaginería religiosa. El Baldaquino del altar mayor decorado con abejas, de Bernini, ese “monstruo”. El aspecto morboso lo pone el cuerpo incorrupto de Juan XXIII expuesto y que puede fotografiarse pero, ligero, ligero, llevad la cámara súper preparada.



















Plaza de San Pedro: Esa que vemos en la tele llena de tanta gente. La verdad es que es grande. Tiene una columna-monolito en el centro y lo más impresionante es su columnata alrededor. También la impresionante fachada de la Basílica de San Pedro.
















Vía de la Conciliazione: Es la calle central que nos lleva (o nos saca) del Vaticano. La tomaremos para dirigirnos al Castillo de San Ángelo. Llena de tiendas de objetos religiosos.







Castillo de San’t Ángelo: Impresionante circular fortaleza que ha sido prisión, ciudad y defensa papal. Construido por el emperador Adriano como mausoleo para él y su familia. El ángel fue posterior, como no por una visión papal.











Puente de San’t Ángelo: Desde este, erigido sobre el Tíber, tenemos las mejores vistas del Castillo. Flanqueado de estatuas. Muy bonito.








Palacio de Justicia: Llegamos a el por el lungo Tevere Castello y Prati donde podemos disfrutar de un mercadillo.





EL VÍDEO






DATOS TÉCNICOS

ItinerarioEstación Termini (Bus) – Vaticano (Museos-Basílica de San Pedro-Cúpula)-Castillo de San Ángelo – Puente de San Ángelo – Lungo Tevere Castello y Prati (Mercadillo popular) - Palacio de Justicia.


DenominaciónROMA (2º dia): TERMINI - VATICANO - SAN'T ANGELO - PALACIO DE JUSTICIA
Fecha 04.07.2010
Localización
 Roma (ciudad)
Inicio Estación de Termini
Fin Palacio de Justicia
Tipo de trayecto Lineal
Tipo de firme Acerado
Estación Primavera/Otoño/Invierno/Verano
Distancia 8'54 km
Dificultad Fácil
Tiempo estimado 3 horas 
Cota mínima 6 msnm
Cota máxima 72 msnm
Sugerencias
Comer: Restaurante típico para turistas en Vía San Ángelo o en Vía Pío Borgo, paralelas a Vía Della Conciliazzione.

Cenar: Di Bafetto (Vía del gobernó Veccio, 114 esquina Vía sora (siempre hay cola)
TracksWIKILOC
MóvilCobertura Movistar en todo el recorrido.
Mapa
BibliografíaPropia experiencia

No hay comentarios: